Mobile GMaps Home Page
 FAQFAQ    SearchSearch    MemberlistMemberlist    UsergroupsUsergroups   RegisterRegister  
 ProfileProfile    Log in to check your private messagesLog in to check your private messages    Log inLog in 

Se puede continuar la descarga de un mapa? - Respondido

Post new topic   Reply to topic   printer-friendly view    MGMaps Forum Index -> Español
View previous topic :: View next topic  
Author Message
FoxEdu
MGMapper

Phone Type: Moto RokrE2 & Ubiquio 401 with WM5

PostPosted: Mon Nov 03, 2008 6:49 am    Post subject: Se puede continuar la descarga de un mapa? - Respondido Reply with quote

Hola.

He estado descargando mapas de google maps, tanto los de carreteras como los satelitales. Ya tengo descargados los niveles de zoom de 0 a 13 de los mapas carreteros de google maps de mi país y del zoom 0 al 9 de mapas satelitales y trabajan bien. El problema es que en el zoom del 10 en adelante creo que hay momentos en que se corta la descarga por que hay partes faltantes. Mi pregunta es... Si pongo a descargar nuevamente el mapa, el programa (gmapmaker) será capaz de resumir mi descarga? (es decir, que si deja los archivos que ya descargó y solo descarga los restantes que le hagan falta para completar el mapa)

Gracias a todos.

--------------------- Actualización --------------------

En el foro en inglés me respondió el admin que efectivamente se continua con la descarga del los archivos faltantes del zoom si se vuelve a lanzar la descarga. Me comenta sobre el baneo de mi ip, pero yo le comenté que estoy usando un programa para cambiar mi dirección mac y con eso resuelvo el problema.

PD. Si alguien necesita los zooms (0-13) de la República Mexicana tanto carretero como satelital de google maps, comenten y si gustan los subo.

Saludos y suerte.
Back to top
View user's profile Send private message
nismo87
Newbie

Phone Type: Unknown

PostPosted: Mon Dec 15, 2008 8:06 pm    Post subject: Reply with quote

y cuanto te pesaron esos mapas? pues yo baje de GDL y sus alreredores y peso 23mb, peor en el cel, dicen que pesan 230mb.

conoces otra aplicacion para celulares java que sea gratis el uso de gps?
Back to top
FoxEdu
MGMapper

PostPosted: Tue Dec 16, 2008 12:09 am    Post subject: Reply with quote

nismo87 wrote:
y cuanto te pesaron esos mapas? pues yo baje de GDL y sus alreredores y peso 23mb, peor en el cel, dicen que pesan 230mb.

Pues mira, te cuento cuanto pesan...

Google Maps y satelite
Mundial Zoom 0 - 5 ........................ 16884KB
Xalapa, Veracruz Zoom 14 - 17 ........ 98181KB

Google maps
República Mexicana Zoom 6 ............. 231KB
República Mexicana Zoom 7 ............. 666KB
República Mexicana Zoom 8 ............. 1802KB
República Mexicana Zoom 9 ............. 4696KB
República Mexicana Zoom 10 ........... 11949KB
República Mexicana Zoom 11 ........... 46830KB
República Mexicana Zoom 12 ........... 202352KB
República Mexicana Zoom 13 ........... 529785KB

Google Satelite
República Mexicana Zoom 6 ............. 346KB
República Mexicana Zoom 7 ............. 959KB
República Mexicana Zoom 8 ............. 3284KB
República Mexicana Zoom 9 ............. 11332KB
República Mexicana Zoom 10 ........... 44010KB
República Mexicana Zoom 11 ........... 181857KB
República Mexicana Zoom 12 ........... No disponible
República Mexicana Zoom 13 ........... 207869KB - Incompleto

Y pues del espacio te puedo decir que tuve que hacer lo que muchos comentan sobre formatear mi tarjeta a un tamaño de cluster de 512B, pues con el tamaño de 2k se tiene mucho desperdicio. Otra solución es que, como tambien mencionan, pon el Hash Size a 1 y pon cuantos tiles quieres por archivo... (cuadros por archivo creo)... eso incrementaría el tamaño de archivo y decrementaría el desperdicio en sistema de archivos. La verdad no se que tan recomendable sea eso, pero pues me imagino que debe influir en el rendimiento por que sería cargar imágenes grandes. La forma en que yo los tengo, aún con el desperdicio de espacio en sistema de archivos, no recuerdo cuanto ocupa exactamente, pero cabe perfectamente en una SD de 2GB y le sobran unos megas.

Te debo lo de la otra aplicación java, esta es la única que conozco y que me convenció por ser java, trabajar con mis celulares, con mi GPS, ser gratis y ocupar todos los sistemas de mapas que ocupa.

Hasta luego y suerte.
Back to top
nismo87
Newbie

PostPosted: Tue Dec 16, 2008 6:53 am    Post subject: Reply with quote

orale, ps no sabia eso de poner la memory card con esas especificaciones, auqnue la verdad no se hacerlo Sad mis conociemientos en ello son limitados.

estuve investigando y encontre esta aplicacion java y gratis y offline y que promete guiarte a tu destino por voz, al estilo de wayfinder, PEROOOO

http://we-travel.co.cc/We%20Travel%20-%20Download.php

lo malo que sus mapas llamdos creo openstreet o buscalos como openstreetmap son limitados por que no estan tan actualizados como los de google, aunque en http://www.mapcacher.com/ esta la funcion de descargar los mapas del tipo openstreetmap.

solo que inmtente medio seguir el tutorial de esos y no supe como lograr ver un mapa ahi, no se si se ocupe una herramienta como la del gmaps que transforme los mapas a varias carpeta so no se
Back to top
RAMON
Newbie

PostPosted: Wed Jan 14, 2009 8:41 pm    Post subject: Reply with quote

OYE A MI ME INTERESARIA CONSEGUIR LOS MAPAS DE MEXICO COMO ME LOS PODRIAS MANDAR
Back to top
alday_35
Newbie

PostPosted: Sun Jan 25, 2009 11:39 pm    Post subject: Reply with quote

Hola soyu nuevo y e intentado bajar los mapas de mexico y nomas no e podido descargarlos, me arias un grna favor si los subieras. Cool Very Happy

Salu2!!!!
Back to top
lues_edu_pere
Newbie

PostPosted: Wed Feb 04, 2009 6:53 pm    Post subject: Me interesan mapas Reply with quote

Hola Que tal FoxEdu. Soy de Zacatecas, pero me gusta viajar mucho por el pais. Me encantaria compartieras conmigo tus mapas. Mi correo es lues_edu_pere@hotmail.com.

Gracias de antemano.
Back to top
FoxEdu
MGMapper

PostPosted: Thu Feb 26, 2009 10:30 pm    Post subject: Para los que quieran los mapas Reply with quote

Code:
http://rapidshare.com/files/195838526/MGMapsCache_Mundo_carreteras_y_satelite_Z0-5.rar
http://rapidshare.com/files/195838580/GoogleMap_6_M_xico.rar
http://rapidshare.com/files/195838654/GoogleSat_6_Mexico.rar
http://rapidshare.com/files/195838792/GoogleMap_7_M_xico.rar
http://rapidshare.com/files/195838981/GoogleSat_7_Mexico.rar
http://rapidshare.com/files/195839334/GoogleMap_8_M_xico.rar
http://rapidshare.com/files/195839974/GoogleSat_8_Mexico.rar
http://rapidshare.com/files/195840881/GoogleMap_9_M_xico.rar
http://rapidshare.com/files/195842994/GoogleSat_9_Mexico.rar
http://rapidshare.com/files/195845385/GoogleMap_10_M_xico.rar
http://rapidshare.com/files/196055642/GoogleSat_10_Mexico.rar
http://rapidshare.com/files/196060928/GoogleMap_11_M_xico.rar
http://rapidshare.com/files/196155225/GoogleMap_12_M_xico.rar

Es lo que yo pude bajar, espero que les sirvan.

Last edited by FoxEdu on Sun Aug 09, 2009 5:24 am; edited 1 time in total
Back to top
guason
Newbie

Phone Type: SE C905

PostPosted: Thu Apr 23, 2009 3:40 pm    Post subject: Re: Para los que quieran los mapas Reply with quote

Hola,

oye soy nuevo en el foro e instale algunos mapas en mi celu y funcionan bien pero no se como le hago si quiero ir agregando mas mapas o zooms sin perder lo que ya tengo.

Lei en otro post que tienes mapas y satelital de mexico de zoom 12.

Seria muho pedir si los puedes pasar ?
Back to top
View user's profile Send private message MSN Messenger
FoxEdu
MGMapper

PostPosted: Thu Apr 23, 2009 9:38 pm    Post subject: Reply with quote

Lo siento, como les comento estos son los únicos que pude bajar, actualmente google ya cambió los mapas carreteros de varias partes de la república y se verían raros a comparación de los que estan aquí. Se pueden bajar, pero la verdad es estar demasiado tiempo frente a la computadora y últimamente no tengo casi tiempo.

Podría subir la parte que tengo tanto de los mapas carreteros como del satelital en zoom 12, pero como te comento, igual y no concuerdan por los cambios hechos por google.

De ir agregando los mapas, pues la verdad no sé si se pueda tener, por ejemplo, el mapa carretero de Puebla y Veracruz por separado en un mismo zoom (si eso es a lo que te refieres). La verdad yo creo que con que los archivos de imagen se llamen diferentes y no se sobreescriban los de un mapa con los del otro, solo así se podría.

Saludos.
Back to top
cato_sanchez
Newbie

Phone Type: K790 v2009.05.11 Mod

PostPosted: Thu Jun 04, 2009 5:53 pm    Post subject: Re: Para los que quieran los mapas Reply with quote

FoxEdu wrote:
http://rapidshare.com/files/195838526/MGMapsCache_Mundo_carreteras_y_satelite_Z0-5.rar

Es lo que yo pude bajar, espero que les sirvan.

Amigo, seria posible que pudieses subir unicamente este archivo, el del Mundo entero, a otro servidor como el mediafire, pues tengo bloqueado el Rapidshare.

seria posible que me pudieses explicar como se configura para poder bajarse el mapa de todo el mundo. Gracias
Back to top
FoxEdu
MGMapper

PostPosted: Fri Jun 05, 2009 4:47 pm    Post subject: Re: Para los que quieran los mapas Reply with quote

cato_sanchez wrote:

Amigo, seria posible que pudieses subir unicamente este archivo, el del Mundo entero, a otro servidor como el mediafire, pues tengo bloqueado el Rapidshare.

seria posible que me pudieses explicar como se configura para poder bajarse el mapa de todo el mundo. Gracias

Hola Amigo. Segun mediafire me dió este link para el archivo

Code:
http://www.mediafire.com/?wmdn4mnkrgo

A esta hora (11:23am del viernes 5 de Junio) lo debe estar subiendo todavía.

Y eso de explicarte de como bajar el mapa del mundo entero... pues mas que explicarte, te puedo decir que el archivo que bajé de aquí del foro viene en el RAR. Este archivo es de los que se crean con el map creation tool, alguien lo generó, lo posteó y pues yo solo lo bajé, por que por mas que intenté crear uno con la susodicha herramienta no logré hacerlo. Para modificar el nivel de zoom que quieres que descargue el gmapmaker solo debes modificar los primeros números de cada línea (antes de los ":") ya que estos indican el nivel de zoon que quieres empezar a bajar y en cual quieres que acabe. P. ej.:

0-5 : -85.0511,-179.9999 : 85.0511,179.9999

0-5 <- le dice a gmapmaker que debe bajar del zoom 0 al zoom 5 de las coordenadas -85.0511,-179.9999 a las coordenadas 85.0511,179.9999.
En pocas palabras, si quisieras bajar del zoom 6 al 8 del mapa del mundo deberías cambiar ese "0-5" a "6-8" y todo lo demas queda igual. Y para cambiar entre el tipo de mapa solo hay que cambiar la primera línea del archivo entre GoogleSat (Mapas satelitales de google) y GoogleMap (Mapas carreteros de google).

Espero que te sirva mi respuesta. Saludos.
Back to top
starblack5
Junior

PostPosted: Wed Jun 17, 2009 9:37 pm    Post subject: Hola podrias pasarme los mapas de xalapa,, veracruz Reply with quote

FoxEdu wrote:
nismo87 wrote:

Pues mira, te cuento cuanto pesan...

Google Maps y satelite
Mundial Zoom 0 - 5 ........................ 16884KB
Xalapa, Veracruz Zoom 14 - 17 ........ 98181KB

Google maps
República Mexicana Zoom 6 ............. 231KB
República Mexicana Zoom 7 ............. 666KB
República Mexicana Zoom 8 ............. 1802KB
República Mexicana Zoom 9 ............. 4696KB
República Mexicana Zoom 10 ........... 11949KB
República Mexicana Zoom 11 ........... 46830KB
República Mexicana Zoom 12 ........... 202352KB
República Mexicana Zoom 13 ........... 529785KB

Google Satelite
República Mexicana Zoom 6 ............. 346KB
República Mexicana Zoom 7 ............. 959KB
República Mexicana Zoom 8 ............. 3284KB
República Mexicana Zoom 9 ............. 11332KB
República Mexicana Zoom 10 ........... 44010KB
República Mexicana Zoom 11 ........... 181857KB
República Mexicana Zoom 12 ........... No disponible
República Mexicana Zoom 13 ........... 207869KB - Incompleto

Y pues del espacio te puedo decir que tuve que hacer lo que muchos comentan sobre formatear mi tarjeta a un tamaño de cluster de 512B, pues con el tamaño de 2k se tiene mucho desperdicio. Otra solución es que, como tambien mencionan, pon el Hash Size a 1 y pon cuantos tiles quieres por archivo... (cuadros por archivo creo)... eso incrementaría el tamaño de archivo y decrementaría el desperdicio en sistema de archivos. La verdad no se que tan recomendable sea eso, pero pues me imagino que debe influir en el rendimiento por que sería cargar imágenes grandes. La forma en que yo los tengo, aún con el desperdicio de espacio en sistema de archivos, no recuerdo cuanto ocupa exactamente, pero cabe perfectamente en una SD de 2GB y le sobran unos megas.

Te debo lo de la otra aplicación java, esta es la única que conozco y que me convenció por ser java, trabajar con mis celulares, con mi GPS, ser gratis y ocupar todos los sistemas de mapas que ocupa.

Hasta luego y suerte.

Hola, puedes pasarme los mapas de xalapa, por favor mi correo es tellina5@hotmail.com me urgen xk tengo una vuelta este fin de semana por alla y no quiero perderme Embarassed gracias de antemano
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail MSN Messenger
FoxEdu
MGMapper

PostPosted: Sat Jun 20, 2009 8:25 am    Post subject: Re: Hola podrias pasarme los mapas de xalapa,, veracruz Reply with quote

starblack5 wrote:
Hola, puedes pasarme los mapas de xalapa, por favor mi correo es tellina5@hotmail.com me urgen xk tengo una vuelta este fin de semana por alla y no quiero perderme Embarassed gracias de antemano

Sorry, no había visto tu mensaje hasta hoy. Lamento decirte que los mapas de xalapa son de 95MB (todo el paquete entre satelital y de calles) y para subirlo pondría el enlace mañana (sabado 20 de junio). Todavía te serviría?
Back to top
starblack5
Junior

PostPosted: Tue Jun 23, 2009 5:13 pm    Post subject: Re: Hola podrias pasarme los mapas de xalapa,, veracruz Reply with quote

Hola, no habia visto el mensaje, pero si me lo pusieras hoy mtes 23 de Junio staria genial, ya que mañana temprano salgo a jalapa... te lo agradeceria infinitamente...

atte Starblack5
Back to top
FoxEdu
MGMapper

PostPosted: Tue Jun 23, 2009 10:04 pm    Post subject: Re: Hola podrias pasarme los mapas de xalapa,, veracruz Reply with quote

starblack5 wrote:
Hola, no habia visto el mensaje, pero si me lo pusieras hoy mtes 23 de Junio staria genial, ya que mañana temprano salgo a jalapa... te lo agradeceria infinitamente...

atte Starblack5

Hola, que tal.

Apenas acabó de subir. Espero que te sirvan...

Code:
http://rapidshare.com/files/247895081/MGMapsCache_Xalapa-calles_y_Satelite_Z14-17.rar

Saludos.
Back to top
starblack5
Junior

PostPosted: Wed Jun 24, 2009 1:48 am    Post subject: Re: Hola podrias pasarme los mapas de xalapa,, veracruz Reply with quote

GRACIAS!!!!! Estoy bajandolos... en vdd te lo agradezco... deja y los checo. Very Happy Very Happy
Back to top
arark
Newbie

Phone Type: K850i Unlock

PostPosted: Mon Aug 03, 2009 5:40 pm    Post subject: Mapas de Zona Bajio.. Reply with quote

Hola..perdon por la moslestia pero tendras los mapas de la zona bajio de la republica mexicana??

Queretaro(principalemente)
SL.P.
Mexico
D.F.
Guanajuato
Michoacan
Hidalgo

en Zoom 12 o 14..???

Te lo agradecere bastante..

Gracias por este tutorial me sirvio mucho en mi K850..saludos..
Back to top
FoxEdu
MGMapper

PostPosted: Sun Aug 09, 2009 5:22 am    Post subject: Reply with quote

Hola arark, disculpa no haber contestado antes pero no soy muy asiduo últimamente al foro.

En cuanto a tu petición... depende... de cuanto estamos hablando??? Laughing Laughing Naaa, komo crees... pues mas bien depende de que tipo de mapa necesites. Los que tengo, como lo menciono en otra entrada del post, son los mapas y las imágenes satelitales en diferentes acercamientos. Recuerda que los mapas carreteros estan desde el zoom 6 hasta el 13 (si necesitas de este tipo de mapas las zonas que me dices, entonces te serviran los acercamientos 12 y 13 ya que incluyen toda la republica mexicana) y las imágenes satelitales desde el acercamiento 6 hasta el 11 (si es de este tipo el que necesitas, pues te lo debo por ke aún estoy bajando el acercamiento 12 y ya ni ke decir de los siguientes).

Entonces tu diras cual necesitas, ya que lo que te mencioné es lo que tengo.

Saludos.
Back to top
Post new topic   Reply to topic   printer-friendly view    MGMaps Forum Index -> Español All times are GMT
Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum
MGMaps topic RSS feed